Detienen a un joven acusado de estafar un comercio en Tucumán con una billetera virtual falsa

Un joven de 20 años fue detenido por estafas con compras a través de billeteras virtuales en locales comerciales de venta de insumos electrónicos de la ciudad de San Miguel de Tucumán, informaron hoy fuentes judiciales.

El sospechoso, del que no trascendió su identidad, fue apresado esta mañana en su domicilio de la calle Alem al 2000, de la capital tucumana.

Según voceros judiciales, el joven fue acusado de estafar el pasado 6 de noviembre a un local comercial de venta de insumos electrónicos a través de una cuenta falsa de la aplicación Mercado Pago.

El sospechoso simuló hacer una transferencia de 209.620 pesos por la compra de un parlante de la marca JBL, cuyo importe nunca se acreditó en la cuenta del local, ubicado sobre la calle San Juan al 400 de la capital tucumana.

A raíz de ello, el fiscal Carlos Saltor, a cargo de la Unidad Fiscal de Cibercriminalidad del Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial, comenzó una investigación para dar con el acusado, quien quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

“Es una aplicación trucha que emite certificados truchos y que estaba a nombre de otra persona”, explicó en un comunicado del MPF la auxiliar de fiscal, Jessie Luz García.

Como resultado del procedimiento en la casa del acusado, se incautó un parlante y auriculares que fueron denunciados como robados y además se secuestró el teléfono celular del imputado para analizar su contenido, concluyeron las fuentes.

Entradas relacionadas